top of page

Barcelona ReAct

Jornada sobre innovación y transformación digital.


Interesante tarde en la primera jornada del Barcelona ReAct 2023, las terceras de estas jornadas deidcadas a la reactivación económica de Barcelona que tienen lugar en el Barcelona Disseny Hub


Una primera mesa titulada "Nuevos liderazgos derivados de la transformación digital y la innovación", moderada por Rita Almela de 101 Ventures reunió a Brian Subirana de EADA Business School, Teresa Tarragó de Exheus, Joan Enric Ricart de IESE Business School - University of Navarra y Marc Cortes de Esade

Desde el punto de vista de la formación, las escuelas de negocios de Barcelona, en el top 30 mundial, expusieron sus reflexiones sobre cómo atraer y conservar talento y qué condiciones a nivel privado y público son imprescindibles para el éxito de Barcelona como polo de atracción para empresas.

La segunda mesa titulada "Barcelona en el radar de la emprendeduría y el talento digital" estuvo moderada por Mar Galtés de Tech Barcelona.

Dividida en dos partes, primero Tobías Martinez de Cellnex Telecom y Valerie Vanhooren de ONA Therapeutics dialogaron sobre la reactivación de Barcelona.


Y como punto final, y en mi opinión, el plato fuerte, Jordi Romero de Factorial, Irene Gomez Alemany de Keybotic, Patricia Villagrasa, PhD de REVEAL GENOMICS, S.L. cerraron la jornada.

Factorial es un SaaS de recursos humanos que ya es unicornio. Keybotic es una startup de robótica que diseña y fabrica robots para industrias y Reveal Genomics es una Biotech centrada en el diagnóstico.

Los tres reflexionaron sobre facilidades y dificultades de tener la sede en Barcelona. Porqué están aquí, porqué intentarán quedarse, porqué quizás deberán irse. Dónde está la financiación, la importancia de ser local estés donde estés. Cómo captar y conservar talento, las ventajas y desventajas de convertir Barcelona en Hubs especializados. Imprescindible charla sobre Barcelona y sus startups.








Comments


bottom of page