Sí, lo de la foto es una temida y opaca dark kitchen. El modelo de dark kitchen sigue evolucionando, marcado por la rentabilidad y las normativas.
Cloudkitchen, la compañia de Travis Kalanick (Uber) sigue aumentando su negocio de dark kitchens en todo el mundo.
Ahora anuncia en su página web la apertura de un nuevo Food Hall ni más ni menos que en el centro de Manhattan, en la 8a Avenida, muy cerca de Times Square: Back Stage Food Hall.
Cloudkitchen opera el modelo inmobiliario de dark kitchen en las propiedades del grupo, adquiridas por City Storage Systems. Esta en concreto fue adquirida en 2018 por 10 M$.
Las compañías que operan dark kitchen se dieron cuenta hace unos años que disponer de zona de recogida para el público (no solo para riders) aumentaba la rentabilidad de sus inquilinos al abrir un nuevo canal al público, el take away.
Ahora dan un paso más, gestionando modelos de food hall, en los que el público final no solo puede recoger su pedido sino consumirlo en el lugar.
Con ésta, Cloudkitchens operará 3 food halls en Estados Unidos, después de las que opera en San Antonio (Texas) y Miami.
El espacio dispondrá, además de más de 20 cocinas de alquiler, de espacio para más de 200 comensales y bar.
En España Cloudkitchens opera con la marca comercial Pedidos Lab y dispone de cocinas en Hospitalet de Llobregat y Madrid.
Recordemos, que la compañía fue la detonante de la alarma social que explotó y espoleó el Ajuntament de Barcelona y que dio lugar a normativas ahora vigentes.
Además, la compañia se caracteriza por su opacidad, por ejemplo, con todos sus empleados en stealth mode en Linkedin.
Coocció fue la primera y la única dark kitchen en España en ofrecer a sus inquilinos, servicio de delivery-take away-dine in en 2018,